Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Edificio, del abandono a clínica médica

Visitas

ECATEPEC, MEX.- El Sistema Municipal del DIF en Ecatepec recuperó un edificio público abandonado y lo convirtió en un consultorio de especialidades, en la colonia Sagitario III, con el objetivo de brindar atención médica de calidad a vecinos de la zona.

Este nuevo espacio dedicado a la salud fue reinaugurado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras y la presidenta honoraria del DIF, Esmeralda Vallejo Martínez, quienes estuvieron acompañados de autoridades locales y estatales.

Entre los servicios que ofrece se encuentran consulta general, orientación psicológica, cardiología, pediatría, ginecología y electrocardiografía, que son proporcionados por especialistas y profesionales de la salud.

En entrevista, Esmeralda Vallejo informó que el espacio no fue entregado por la administración saliente, sin embargo, tras una exhaustiva revisión fue ubicado y rehabilitado, ya que estuvo en desuso mucho tiempo.

“Hace seis años, este espacio brindaba servicio, pero al parecer solo se trataba de consultas generales en horarios muy cortos. Hoy, el impacto social de esta obra es muy amplio, ya que esta zona no tiene acceso a servicios médicos como el de ginecología”, expresó.

Añadió que este nuevo consultorio fue rehabilitado de manera integral, con equipo nuevo de alta calidad, además de orientar los servicios a la población femenina, uno de los sectores más vulnerables del municipio.

300 personas al mes podrán ser atendidas: Ramiro Alonso Aliaga, subdirector médico del DIF y Servicios de Salud de Ecatepec

Te puede interesar

Advertisement