Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Por una noche histórica

Visitas

Ciudad de México.– Una fiesta es la que se vive en Ciudad Juárez, después de que el equipo de futbol de la ciudad se metiera por primera ocasión a la Final de la Copa MX, y más aún, al saber que el título lo definirían ante uno de los equipos grandes del país, el América.

“Desde la semana pasada ha estado revolucionada la ciudad, todos con sus playeras de Bravos muy entusiasmados e ilusionados. Después de haber eliminado a Pumas (en la Semifinal), se llenó todavía de más energía la ciudad, está enloquecida con este partido.

“El América arrastra gente de todo el país, y acá estando cerca de la frontera por supuesto que vendrá gente de Estados Unidos, la verdad es que sí ha generado mucha emoción y nosotros saldremos a tratar de hacer lo nuestro y que la afición nos apoye como lo hizo ante Pumas”, refiere en entrevista para Grupo Cantón Gabriel Caballero, director técnico del conjunto de Juárez FC, que el año pasado eliminó a las mismas Águilas en los Octavos de Final, en el Coloso de Santa Úrsula.

“Hay diferencias, aunque prácticamente son los mismos jugadores, siempre un partido es diferente a otro, sea de una semana a otra, o con seis meses de diferencia. Esperamos lo mismo, el América es un equipo que jugó bien, pero nosotros también estuvimos bien parados, bien organizados, hicimos dos goles y después en la tanda de penaltis se definió.

“A lo mejor en ese momento no se nos respetaba tanto, se nos hacía menos porque éramos del Ascenso y porque jugábamos en el Azteca, ahora es una Final y no queda nada más por delante, siempre en una Final lo que importa es el que gana, nadie se va a acordar del que pierda”, añade el estratega.

Y es precisamente el rival azulcrema, el que hace todavía más especial esta definición por la Copa MX, en la que debuta Caballero, quien ya vivió cuatro Finales, todas en el Ascenso.

“Siempre va a ser la más importante, porque es la próxima, porque es la última, porque uno no sabe cuándo se puede presentar otra Final y hay que aprovechar. Las Finales se ganan, sea cual sea el rival, después, para la institución, para la ciudad, para los jugadores mismos y para mí, porque me gusta ser protagonista y ganar títulos, es el más importante, no hay vuelta atrás.

“Acá no es si perdemos no importa, no, sí importa, ahora es una Final y yo quiero ganarla, respetando a todos los equipos sea el América como toca, o sea Venados o el Real Madrid, nosotros tenemos que enfrentar este partido como Final, que de por sí tiene una motivación especial por jugarla de local, por el rival que nos toca y la ilusión que genera el hacer historia, esperando que los jugadores salgan inspirados y muestren su mejor versión”, asegura Gabriel.

VENTAJA

Para el timonel de los fronterizos, cuando se enfrenta a un rival de la envergadura de los capitalinos, cualquier ventaja se debe aprovechar, como lo es disputar este duelo decisivo en el Olímpico Benito Juárez, su casa.

“Siempre va a ser bueno, sobre todo nosotros que somos equipo de Ascenso, nos sirvió haber quedado en segundo en la tabla general de los equipos que participaron en la Copa, sobre todo para no tener que viajar, eso también nos ha ayudado a poder recuperarnos. Todos los partidos después de la Fase de Grupos fueron de local, eso nos ahorró viajes y cansancio”.

FUTURO

El Eterno, como es conocido el exjugador nacido en Rosario, Argentina, no pone en juego su permanencia en Juárez FC dependiendo del resultado en esta Final, dado que en el Ascenso MX ya no tiene posibilidades de clasificar a la Liguilla.

“Yo vine con un objetivo, hicimos una planeación con Álvaro Navarro (presidente de Juárez FC) para que el equipo esté lo más pronto posible en Primera División; Álvaro me ha ofrecido varios contratos de diferentes terminaciones de años, pero lo único que yo no quiero es que por una firma, tanto ellos como nosotros, nos sintamos amarrados, yo confío más en las palabras que en la firma de contratos”.

Y, aunque su vínculo con Bravos termina el 31 de mayo, Caballero mantiene su intención de continuar en el timón, a pesar de las intenciones de algunos equipos del Máximo Circuito de contar con sus servicios.

“Yo no te voy a negar que han habido acercamientos, pero yo no he querido hablar con nadie porque yo me debo al cien por ciento a Juárez, respeto a la directiva, porque ellos me han respetado a mí también.

“La primera opción y la prioridad la tiene Juárez, yo hoy no estoy para pensar en otra cosa que no sea ganar la Final del miércoles (hoy)”, sentencia el técnico que buscará una noche histórica en Juárez”.

Te puede interesar

Advertisement