Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

¿Por qué hay desabasto de agua en CDMX?

Visitas

En la Ciudad de México los problemas de contaminación, fugas de agua y hundimientos diferenciales, ocasionados por la sobreexplotación, continúan siendo fundamentales en el problema de abasto de agua, reconoció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la presentación del Centro Regional de Seguridad Hídrica, realizado en el auditorio “José Luis Sánchez Bribiesca” de la Torre de ingeniería de la UNAM, consideró que en el tema del agua, es donde más queda a deber la política pública, por lo que este Centro Regional  tendrá un aporte importante a nivel nacional y deberá competir a nivel internacional.

Recordó que nueve años atrás participó en una mesa, dentro de un Congreso Internacional, donde se hablaba de diversos casos de administración y manejo de agua en ciudades, y el peor ejemplo siempre era la capital del país y la Zona Metropolitana del Valle de México por fugas y sobreexplotación del acuífero, y actualmente el problema sigue siendo el mismo, con poco avance.

“Llegamos hoy al Sistema de Aguas y el tema es: fugas, sobreexplotación del acuífero, y así como hay los mejores científicos que compiten con cualquier científico internacional o científica internacional en el tema hídrico, lo cierto es que la cooperación y el avance de los temas de agua en el país y en la ciudad ha sido poco”, destacó.

Acompañada por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, la jefa de gobierno reconoció que “hoy nos enfrentamos históricamente, a una crisis hídrica en la Zona Metropolitana del Valle de México”.

Te puede interesar

Advertisement