Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Impugna Gustavo Miranda inhabilitación de candidatura

El activista se inconformó ante la Sala Regional Xalapa del TEPJF por la decisión del INE de prohibirle el registro.
Visitas

El activista social Erick Gustavo Miranda García, presentó ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), un Juicio para la protección de los Derechos político-electorales del Ciudadano (JDC), luego que le fue prohibido el registro como candidato a diputación local por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, conformada por Morena-PT-PVEM.

El joven cancunense de 25 años de edad quien preside la Fundación “Vacaciones con Causa”, se inconformó por la ilegalidad en que actuó el Instituto Electoral Nacional al despojarlo de la  candidatura para diputado local por el Distrito 8, con sede en Cancún la cual registró el pasado mes de marzo.

Miranda García explicó que la impugnación fue ingresada ante la Sala Regional Xalapa por la premura de tiempo, tanto para la aprobación de las candidaturas como para el inicio de las campañas políticas.

Acusó que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) no informó al INE que había renunciado como candidato independiente, ni tampoco dio cuenta de que estaba registrado como candidato del PVEM en el Distrito 8.

También consideró grave la omisión del IEQROO porque en la revisión de los informes de fiscalización, el INE no tuvo esa circunstancia en cuenta, y le impuso además de una sanción económica el retiro de la candidatura como independiente, aún y cuando ya no está en ese supuesto.

“El INE se excedió en la sanción que me impuso, puesto que con base en antecedentes en otras elecciones, amerita únicamente una multa económica, más no el retiro del registro como candidato”.

Calificó que el IEQROO maliciosamente pretende darle efectos generales a sanción que ilegalmente me impuso el INE y pretende despojarme de la candidatura por la coalición.

Te puede interesar

Advertisement