Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

“Hemos logrado prácticamente desaparecer el robo de combustible”: AMLO

Visitas

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que su gobierno “ha logrado prácticamente desaparecer el robo de combustible”.

“Es muy bueno el avance, hemos logrado prácticamente desaparecer el robo de combustible… En las comunidades donde pasa la gente nos ha apoyado mucho de dos maneras, primero no apoyando a las bandas de robo de combustible, segundo incorporándose a los Programas para el Bienestar”, respondió el presidente a Político.mx en su conferencia mañanera.

 

AMLO dijo que las cifras demuestran que hay avance importante en la estrategia que su gobierno puso en marcha para combatir el robo de combustible, mejor conocido como huachicol.

“El promedio de lo que se robaban de combustible en el 2018, 56 mil barriles diarios, en noviembre 81 mil barriles; en diciembre del 1 al 20, 74 mil… Tomamos la decisión de enfrentar el problema el día 20… el promedio en enero de este año 18 mil, el promedio en febrero 9 mil, el promedio en marzo 8 mil, lo que llevamos de abril, el promedio diario 5 mil, este es resultado”.

Te puede interesar

Advertisement