Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Foto Especial)

México

Detienen a “La Barbie” en Jalisco, presunto líder de “Los Zetas Vieja Escuela”

Visitas

José “S”, era uno de los más buscados en Tamaulipas y por quien ofrecieron una recompensa de un millón 500 mil pesos

México.- José S, alias La Barbie y presunto líder de Los Zetas Vieja Escuela fue detenido esta tarde en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco .

La detención estuvo encabezada por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Para su arresto, policías federales ministeriales, encabezados por el Ministerio Público Federal especializado en investigación de delitos federales, ejecutaron una orden de cateo, autorizada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco.

De acuerdo con un comunicado, José S fue capturado en un fraccionamiento residencial.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión en Tamaulipas y era uno de los más buscados y señalados por delitos como secuestro y asociación delictiva en esa entidad.

Según los reportes, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofreció una recompensa de un millón 500 mil pesos, y conforme a las investigaciones realizadas probablemente operaba en esa región desde 2016.

En el lugar de su detención también se decomisó un paquete y dosis con polvo blanco con características de la cocaína.

Así como una sustancia cristalina con características del narcótico conocido como cristal y bolsas con hierba verde con características de la mariguana, todas listas para su comercialización y dos vehículos.

Te puede interesar

Advertisement