Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

México

Detienen a 103 mil migrantes solo en marzo

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– De acuerdo con datos publicados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, se registró un total de 103 mil 492 migrantes detenidos en el mes de marzo por la Patrulla Fronteriza.

En comparación con el mes anterior, se registró un alza del 35% de migrantes a los que les fue frustrado su sueño americano por la política de tolerancia cero que encabeza el presidente estadounidense, Donald Trump.

Los niños migrantes no acompañados fueron 9 mil 398, mientras que el mes anterior se registraron 7 mil 254, lo que significa un aumento del 29 %.

En la frontera sur, por cuatro días consecutivos se ha registrado la afluencia de migrantes de origen cubano, haitiano y africano, que no pueden ingresar y avanzar por territorio nacional, debido al cierre de oficinas de migración, tan solo en la estación migratoria del estado de Chiapas. Pese al cambio de paradigmas en la política migratoria anunciada por las autoridades migratorias mexicanas, la incertidumbre generada en este sector por las promesas no cumplidas se incrementa.

Te puede interesar

Advertisement