Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

Carlos Slim Domit participa en el Tianguis Turístico México 2019

Visitas

Acapulco, Gro. La tarde de este martes se llevó a cabo la Conferencia Magistral “La Era de la Conectividad, Disrupción y Retos” ofrecida por Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso.

En su participación en el Tianguis Turístico México 2019 indicó  “La Era de la Conectividad, la más rápida, progresiva, disruptiva y profunda, caracterizada por la innovación, abre grandes oportunidades para el sector turístico”, además comentó que las redes de telecomunicaciones son el sistema nervioso de ésta nueva era.

Asimismo Slim Domit habló de la importancia del turismo, como sector estratégico de desarrollo y detonador económico. “Es una fuente fundamental de ingresos y empleo en el país, siendo nuestra proyección al mundo como potencia cultural, social, gastronómica, económica, de entretenimiento y negocios”.

En su ponencia Domit se refirió al apoyo que la transformación digital puede traer al sector, citando como ejemplos la Conectividad integral, la automatización, el análisis de datos, el auto check in, WiFi Administrado y el conserje virtual, entre otros.

“Es momento para la creatividad, para aumentar nuestros conocimientos y para estimular nuestra iniciativa” agregó el Presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso,

Ante esto, recordó que Telmex y Telcel permanente innovan, dando como ejemplo la creación del sistema de prepago en telefonía móvil que hoy utilizan 80% de las personas que tienen un celular en el mundo y con la inclusión a través de Aprende.org, la plataforma de educación, capacitación para el trabajo, cultura y salud en línea, gratuita en contenido, conexión y certificación.

Domit finalizó diciendo “Son tiempos fascinantes y de mucha responsabilidad de todos para construir un futuro mejor”.

 

Te puede interesar

Advertisement