Avance de 60% en regularización

221

Hay compromiso de las empresas transportistas, afirma Del Mazo

 

LA PAZ, MEX.- Uno de los objetivos de la administración estatal es contar con un transporte público que brinde a los mexiquenses un servicio de calidad, por lo cual, se lleva a cabo un programa de regularización de las unidades de transporte, acción que lleva un avance de cerca del 60 por ciento, gracias al compromiso de las empresas transportistas, afirmó Alfredo del Mazo Maza.

“Gracias al compromiso de las empresas transportistas, gracias al apoyo de los operadores, de todos los involucrados en el sector, es que hoy en día se ha logrado llegar a un avance del 59 por ciento de regularización de las unidades de transporte.

“Llevamos cerca de 98 mil 600 unidades regularizadas, lo que se traduce en tener un mayor orden en el transporte público, evitar que haya duplicidad de funciones o que haya transportes públicos que no cumplan con la regularización y que están brindando servicio a los usuarios y que, muchas veces, incluso, afectan la imagen de los transportistas que lo hacen de manera correcta y que cumplen con todas las condiciones que les marca la ley”, indicó.

El gobernador mexiquense destacó también que a la fecha se han modernizado más de 26 mil 700 unidades de transporte que tenían más de 10 años de servicio, lo que permitirá brindar mayor seguridad a los usuarios.

También invitó a los empresarios del sector a sumarse a estos esfuerzos de regularización y modernización, así como de fortalecimiento de la seguridad en las unidades, ordenamiento de rutas y capacitación de los operadores, con la finalidad de dar mejores condiciones de viabilidad y seguridad a los usuarios.

En este evento, Alfredo del Mazo dio el banderazo de salida a 360 unidades de transporte público de la Red de Transportes Ruta 98, las cuales ya cuentan con el kit de seguridad que consiste en cámaras de videovigilancia, botón de pánico y sistema GPS.

8 mil 600 unidades de transporte público ya cuentan con el kit de seguridad

MÁS RÁPIDO

Se podrá actuar de manera más rápida en caso de registrarse alguna actividad delictiva