Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Más alcaldías en CDMX, no: Sheinbaum

Visitas

Representarían más burocracia sin solucionar los problemas ciudadanos, dijo la jefa de Gobierno

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que no es del interés de su gestión que existan más alcaldías de las que existen actualmente, porque representarían más burocracia sin solucionar los problemas ciudadanos.

Explicó que dividir Iztapalapa en tres alcaldías, Gustavo A. Madero en dos, y Álvaro Obregón en dos, representaría un gran presupuesto económico, porque se crearían estructuras nuevas, con nuevo personal.

“Todo eso generaría más burocracia, por lo que no es del interés de mi Gobierno crear más alcaldías”.

La gobernante capitalina, puso como ejemplo Iztapalapa, con alrededor de 2 millones de habitantes, “actualmente esa demarcación está dividida en 13 coordinaciones territoriales para trabajar, ofrecer los servicios y atender a los ciudadanos y han dado resultados”.

Anunció que este martes su Gobierno dará conocer el operativo de seguridad que se pondrá en marcha en Iztapalapa durante Semana Santa, con motivo de la escenificación de la pasión de Cristo.

Dijo que es imposible prohibir los carnavales en las diferentes alcaldías, porque son usos y costumbres de pueblos y barrios originarios, como sucedió den Santa María Aztahuacan, donde el enfrentamiento entre dos familias, dejó un saldo de un muerto y diez heridos.

SOLO SUGIERE

La carta magna local sugiere, no obliga al Congreso capitalino crear más alcaldías  de las que ya existen

50% de los habitantes que viven en la CDMX están concentrados en Iztapalapa, GAM y Álvaro Obregón

Te puede interesar

Advertisement