Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Firma Claudia sistema único de salud

Visitas

Con el fin de que exista en todo el país incluida la Ciudad de México, un sistema único e integral de salud, el Gobierno capitalino firmó el convenio de federalización con su similar, Andrés Manuel López Obrador.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que el propósito será ofrecer un mejor servicio y que más derechohabientes sean atendidos.

Recordó que  de diciembre de 2018 a la fecha   se avanzó del 30 al 80 por ciento el abasto de medicinas en el sector salud de la capital.

Adicionalmente, explicó, en los próximos tres  meses se realizarán compras directas con licitaciones totalmente transparentes sin compromiso y enlazar las compras a partir del mes de junio  a través del IMSS.

“Esto nos permitirá ahorrar 200 millones de pesos, porque ya no vamos a tercializar las compras, acabaremos con los actos de corrupción y los resultados se van  a ir notando en el transcurso  de los meses”.

Por su parte el comisionado del Gobierno federal del sector salud en la zona centro, Pedro Centeno Santaella, reveló que actualmente en todo el país hay 89 mil médicos eventuales, los cuales serán basificados durante todo el sexenio, ya que una vez que se consolide el sistema único, integral de salud en todo el país, desaparecerá el seguro popular.

SABÍAS QUE

El propósito de un modelo de salud único en todo el país, es ofrecer un mejor servicio, con medicinas y  atender a más derechohabientes.

DATO

La CDMX, fue la primera entidad de la región centro en firmar el convenio y la número 16 de las 32 que conforma la república.

Te puede interesar

Advertisement