Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Twitter)

México

Diputados llaman a Elba Esther a estudiar la reforma

Visitas

Los panistas y morenistas rechazaron polemizar sobre los dichos de la maestra en torno a calificar de ‘reformita’.

México.- Diputados del PAN y Morena rechazaron polemizar sobre los dichos de Elba Esther Gordillo en torno a calificar de “reformita”, la iniciativa educativa que se discute en el Palacio Legislativo de San Lázaro, aunque la instaron a que la estudie.

En entrevistas por separado, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y el morenista Sergio Gutiérrez Luna, coincidieron en que Gordillo Morales está en su derecho de buscar la dirigencia del SNTE.

Romero Hicks advirtió que su organización política está a favor de la libertad sindical y de asociación, por lo que respetan las decisiones internas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en torno a la aspiración de la maestra Gordillo Morales de buscar competir por el liderazgo de esa central obrera.

Afirmó que no polemizará con Gordillo Morales sobre su calificativo de que es una “reformita” lo que se discute en San Lázaro.

“No quisiera polemizar con ella -Gordillo Morales-. La invito a que la estudie y tenga una opinión más amplia. La información es pública y se ha hecho un esfuerzo para construir una segunda generación de reformas en donde se incorporan muchos elementos, en donde lo principal es el interés superior es la niñez”.

Insistió que no le toca calificar el intento de Gordillo Morales de buscar el liderazgo de la SNTE, es una decisión interna que sólo les corresponde a los trabajadores de ese sindicato.

El diputado de Morena, Gutiérrez Luna, precisó que la maestra Gordillo Morales puede ejercer sus derechos en el desarrollo político en su sindicato por no tener ningún proceso.

Expuso que Morena pugna porque exista democracia y libertad sindical auténtica en todos los gremios.

“La expresión que tuvo sobre la ‘reformita’, yo creo que debería ser más propositiva, no ayuda en descalificar la reforma sólo por criticar, deben hacerse propuestas para poder encauzar”, indicó.

No descartó que en el contexto de la lucha electoral por la SNTE tenga que decir esas cosas como parte de su posicionamiento político-electoral: “No hay que sobrestimar”, pidió el legislador morenista.

Te puede interesar

Advertisement