Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Comparan a diputada con “Cleo” de la película Roma

Visitas

Con sus 1.48 metros de estatura y orgullosa de ser indígena, la diputada Irma Juan Carlos se atreve a poner las manos al fuego por el presidente Andrés Manuel López Obrador como un hombre sincero, sencillo y honesto que va a sacar al país adelante .

Se presume como chinanteca, grupo étnico de Oaxaca, reconoce que ha sufrido discriminación, incluso en la propia Cámara de Diputados, donde un legislador o legisladora de “doble moral”, le gritó “Cleo”, personaje de una trabajadora doméstica indígena de la película Roma.

“Muchas veces sufrí de discriminación por ser indígena, hasta te acostumbras … no yendo muy lejos aquí, cuando hemos protestado, alguien, por eso digo que hay gente con doble moral, no quiero decir la fracción parlamentaria , en alusión a la película Roma me dijeron Cleo”.

La presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas reconoce que a estas alturas que le digan india le da risa… “antes ese tipo de comentarios lograban impactar negativamente, me bajaban el ánimo, pero ahora no me afectan”.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Advertisement