Secuestró a la hija de su jefe por un año y al...

Secuestró a la hija de su jefe por un año y al final la mató

601
0
Compartir

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que un juez dictara sentencia condenatoria de 55 años de prisión contra un sujeto de nacionalidad colombiana, al comprobar su responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, en agravio de una mujer.

La Subprocuraduría de Procesos fue notificada el pasado 1 de abril de la penalidad que deberá cumplir este hombre, quien el 11 de diciembre de 2007, en compañía de otros cuatro sujetos, privaron de la libertad a una joven, hija del dueño de la empresa donde laboraba, por quien pedían de rescate dos millones de pesos, informó en un comunicado la procuraduría capitalina.

Según el expediente, los raptores entablaron comunicación con la familia a través de correos electrónicos para negociar la libertad; pero hasta el 27 de junio de 2009 recibieron la última prueba de vida y después de dos años, fue encontrado el cuerpo de la agraviada con una herida de bala en la boca y otra en la frente.

Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), realizaron trabajos de inteligencia.

La procuraduría informó que tras los trabajos se obtuvo la dirección IP de los correos, que revelaron que correspondían a la empresa del padre de la víctima, provenientes además de una de las computadoras operada por un empleado de origen colombiano, quien era el que contaba con las claves al servidor.

Luego de ser investigado, la procuraduría capitalina aportó datos contundentes para lograr sentencia condenatoria.