Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

FOTO: UNAM

México

Falla Enrique Graue con profesores

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Una de las propuestas de Enrique Graue Wiechers, ante la Junta de Gobierno para ser rector de la UNAM, era la creación del programa Cátedras para el bachillerato, la cual, a 7 meses de que finalice su periodo de gobierno, no se ha llevado a cabo.

Conforme lo declarado a este medio por Eréndira Rosales, miembro de la Asamblea de Profesores, este programa “no se llevó a cabo porque al final Benjamín Barajas, director General del Colegio de Ciencias y Humanidades, dijo que él tenía un programa para la estabilidad de los profesores de asignatura, la última vez que hablamos con él, dijo que seguía trabajando con ese proyecto y hasta el momento no lo hemos visto”.

RECTOR RICO, PROFESORES POBRES

Sobre la cuestión salarial de los docentes de asignatura, el profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Axel Velázquez Yáñez, aseguró que “la problemática es real, la condición de los profesores de asignatura es lamentable, sin un salario digno, sin seguridad laboral alguna con contratos temporales y un sindicato charro”.

Al analizar la respuesta negativa de la Rectoría para aumentar el salario de los profesores de asignatura, Velázquez Yáñez puntualizó que la posición de las autoridades es insensible a la problemática y tiene tintes de simulación.

“Considero que cumplen con el diseño institucional vigente y con el papel que les corresponde frente a un movimiento limitado. En cuanto a lo que comunica: en efecto, insensibilidad a la problemática y simulación”, agregó el analista del discurso político, Axel Velazquez Yáñez.

Mientras tanto, de acuerdo con el tabulador de pagos de la Dirección General de Personal y de la Tesorería de la UNAM, vigente desde el pasado 1 de febrero, Graue Wiechers gana 133 mil 168 pesos, según con el reembolso de 44 mil 700 pesos mensuales.

Por su parte, Alfredo Bravo, profesor de Economía en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, sostuvo que “los profesores siempre se encuentran en un estado de indefensión”.

“No importa si perteneces a la AAPUNAM o al STUNAM, como profesor de asignatura, te encuentras en un estado de indefensión”.

VAN POR CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO

El nuevo sindicato de trabajadores académicos de esta casa de estudios que busca conformarse, peleará la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo que actualmente posee la AAPAUNAM, comentó Eréndira Rosales a Grupo Cantón.

Te puede interesar

Advertisement