Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

El primer capítulo de la exGuerra Civil se pintó de rojo

Visitas

Ciudad de México.- Los Diablos Rojos mandan un mensaje, uno fuerte y claro al resto de los 15 equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), un mensaje tallado en los maderos de su line up, que masacró a la serpentina de los Tigres para vencerlos por 8-14 en el primer capítulo de la exGuerra Civil.

En un inicio, los de Quintana Roo se aprovecharon de la inexperiencia de Matt Gage en la LMB y de la increíble decisión del cuerpo técnico escarlata de colocar al estadounidense en la inauguración de la temporada, aunque tenía sólo unos días en nuestro país, por lo que tundieron a palos al zurdo.

Los felinos: Rubén Sosa, Brian Hernández y Frank Díaz, le dieron la bienvenida a Gage con sendos imparables, el último productor de la carrera de la quiniela.

Sebastián Córdoba, con un doblete productor de dos anotaciones, cerró el martirio de Gager en la primera entrada. Aunque en la segunda, recibió un toletazo de vuelta entera solitario, de Justin Greene, antes de salir del campo y ceder su lugar a Octavo Acosta, que si bien aceptó cuatro carreras más en el mismo segundo rollo, tres de ellas con un cuadrangular de Córdoba, se repuso para colgar tres argollas seguidas en la pizarra.

Crédito: Antonio Cruz

Poder escarlata

Pero los Diablos respondieron de inmediato con un estruendoso batazo de Japhet Amador, el primero que se voló la cerca en el Alfredo Harp Helú en un partido oficial y lo hizo llevándose por delante a David Vidal y, espalda con espalda, Oswaldo Arcia también conectó cuadrangular todo en la parte baja de la primera.

En el tercer episodio fue el turno del capitán, Iván Terrazas, de sacar la bola del Parque y llevarse entre las espuelas a Carlos Figueroa para poner dos rayitas más a los escarlatas.
En la cuarta baja, Los Pingos armaron un rally de cuatro carreras para tomar la ventaja por primera vez en la noche y el venezolano Oswaldo Arcia amplió ventaja a 8-10, con su segundo jonrón de la jornada en el sexto episodio.

Para la fatídica séptima entrada, El Gigante de Mulegé volvió a reventar la bola y la mandó a guardar a las tribunas del jardín derecho para bordar dos carreras más a su cuenta de nueva cuenta con Vidal a bordo. Armando Araiza y Carlos Figueroa remolcaron dos anotaciones más para dejar cifras definitivas en la misma fatídica.

Crédito: Antonio Cruz

Con poder al bat, y sin contar aún con Jorge Cantú, Juan Carlos Gamboa, Cyle Hankerd y Kevin Medrano, los últimos tres lesionados, el México le hace saber al resto de las novenas que cuando visiten el Alfredo Harp Helú lo hagan con cuidado, porque como a Tigres, se les puede aparecer el Diablo.

Cifras

2 cuadrangulares consiguieron Japhet Amador y Oswaldo Arcia en la noche, que junto con el de Iván Terrazas, sumaron cinco vuelacercas para los Diablos

 

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9    C H E
Q.  Roo 3 5 0 0 0 0 0 0 0    8 16 1
México 3 0 2 4 1 0 4 0 X 14 16 0

Te puede interesar

Advertisement