Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

CDMX

Termina primera etapa de jornada notarial 2019

Visitas

Concluyó la jornada notarial 2019 en su primera etapa de información con 47 mil 292 asesorías y trámites realizados, en un trabajo coordinado de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México.

Información de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del GDCMX, informó que a través de módulos itinerantes instalados en las 16 alcaldías, el Congreso y la sede del notariado, entre el 11 de febrero y el 5 de abril ingresaron a la jornada notarial 9 mil 430 solicitudes de testamento.

De ellos, 4 de cada 10 solicitaron testamento universal, con edad promedio de 56 años, mientras que 6 de cada 10 el testamento de personas adultas mayores, con 75 años en promedio.

En la sede del Colegio de Notarios, Héctor Villegas Sandoval, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, destacó que las 46 mil 396 asesorías y trámites efectuados este año superaron los 29 mil 755 de 2018.

Además, se brindaron 29 mil 034 asesorías legales relativas a diversos problemas de regularización de inmuebles y se han asignado a notarios 8 mil 463 constancias de reducción fiscal de sucesión y de jornada notarial para la tramitación de escrituras de propiedad de inmuebles a ciudadanos capitalinos.

20 años de la jornada notarial al menos 120 mil familias se han visto beneficiadas

DE CERCA

En lo que resta del año, los capitalinos podrán acudir de manera directa a su notaría más cercana, para regularizar su patrimonio

Te puede interesar

Advertisement