Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Sólo vale ser campeón

Visitas

Ciudad de México.– Víctor Bojórquez llegó al timón de Diablos Rojos del México en 2018, para cortar con una racha de dos años sin Postemporada, algo hasta entonces inaudito en la institución capitalina.

Sin embargo, en el Primer Playoff fueron eliminados por su archirrival, Tigres de Quintana Roo, en la primera campaña del ciclo anterior.

Para la segunda, La Pandilla Escarlata llegó a la Serie de Campeonato de la Zona Sur, en la que cayeron ante Guerreros de Oaxaca.

Ahora, El Flamingo, con esta experiencia a cuestas, lo tiene claro y en el certamen 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que se pone en marcha este día para Los Pingos, el piloto sabe que la meta no es otra que salir campeón.

“El aprendizaje día con día dentro del beisbol es mejor para uno, el año pasado era mi primero como manager y creo que hicimos un buen trabajo, más no se logró el objetivo que era ser campeón, pero bueno, venimos a una nueva temporada, creo yo, mejor preparados y vamos a dar todo en el terreno de juego para poder lograr el objetivo, que en Diablos siempre es ser campeón y este año no es la excepción.

“Tenemos un gran compromiso con nuestra nueva casa, y tenemos que entregarnos a más del 100 por ciento para poder lograrlo”, acepta Bojórquez en entrevista para Grupo Cantón.

RIVALIDAD A MENOS

Esta noche el México inicia su andar en 2019 ante su máximo rival, Tigres de Quintana Roo, en el Alfredo Harp Helú, un evento especial para la afición que saturará el inmueble, aunque Víctor afirma, esta rivalidad ha ido a la baja.

“Sí, el jugar con Tigres lo hace más especial, creo yo que se ha perdido por ahí un poquito esa rivalidad, pero sigue habiendo mucha afición de Tigres en México y siempre es un platillo extra y muy especial el jugar contra Tigres.

“Me tocó jugar contra ellos como jugador, y ahora como manager, siento yo que se ha perdido un poco esa rivalidad, pero sigue habiéndola, la gente lo sigue disfrutando de esa manera y siempre va a ser muy especial y en una inauguración estrenando casa, pues más”.

PUNTOS A MEJORAR

En las dos temporadas de 2018 a los Diablos Rojos se les escaparon varios juegos por el descontrol de su bullpen, que no logró sostener salidas destacadas de lanzadores como David Reyes, Octavio Acosta, Luis Alonso Mendoza o Patrick Johnson, algo de lo que el timonel rojo está consciente.

“Efectivamente tuvimos muchas dificultades sobre todo al final del juego, de la séptima entrada en adelante se nos fueron muchos juegos por ahí, ahora vienen pitchers nuevos para hacer esa labor, tenemos el caso de Jesús Fabián Anguamea, que hizo una gran labor en ese rol en Obregón en la Liga del Pacífico, estamos viendo con Anguamea si tomamos la decisión que abra juegos o mantenga ese rol y creo que donde lo pongamos va a ser un gran trabajo.

“Tenemos brazos muy importantes junto con el regreso de Nathanael Santiago, que el año pasado nos llegó a una semana de iniciar la temporada, tuvo por ahí algunos problemitas de lesiones en su codo, pero ahora está sano, esa fue la razón por la que no lo usamos muy seguido, batallamos mucho con él y este año viene con la mejor actitud, viene listo y será de mucha ayuda para el equipo, vamos a estar mucho mejor que el año pasado, eso sí se los aseguró en ese rubro del pitcheo intermedio y cerradores”.

Víctor Manuel explica la decisión de quedarse con dos catchers en su roster para iniciar el año, una posición que le ha causado dolores de cabeza a la institución endiablada en los últimos tiempos.

“El año pasado tuvimos que ocupar un catcher extranjero, porque los que teníamos eran muy jóvenes. Ricardo Valenzuela hizo un gran trabajo y regresa con nosotros, pero tenemos también el caso de Armando Araiza, un catcher joven con mucha experiencia en AA y AA en Estados Unidos, es un muy buen catcher defensivo, creo yo que su lado débil se puede decir que es el bat, pero creo que va hacer un buen trabajo también con el bat”, añade el estratega.

OFENSIVA DE PODER

Otro aspecto que afectó para que Víctor Bojórquez y los Diablos no tuvieran más victorias, y que incluso fue decisiva en la caída ante Guerreros de Oaxaca en la antesala de la Serie del Rey, fue la falta de bateo oportuno, por ello la directiva de La Novena de la Ciudad buscó poder con el madero.

“Tenemos el regreso de David Vidal, que es el único extranjero bateador que repite; viene Japhet Amador, ustedes lo conocen, es un bateador de mucho poder, de porcentaje, que produce carreras; a Cyle Hankerd ya lo conocemos, es un excelente bateador, Jorge Cantú también es un line up con mucho poder y creo que este año no tendremos el problema del año pasado en los juegos de Playoff para producir carreras, tendremos un equipo muy explosivo”, asegura Bojórquez Ruiz, que arranca una nueva temporada con la ilusión de los aficionados escarlatas de cortar con cuatro años sin títulos.

Te puede interesar

Advertisement