Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Desazolve en presas y barrancas

Visitas

Anuncia Sheinbaum inversión de 254 millones; las obras deberán estar listas en mayo, para enfrentar la época de lluvias

 

Con el objetivo de descender las inundaciones y encharcamientos en la Ciudad de México, el Sistema de Aguas de la capital realiza obras de desazolve en 17 presas, lagunas y barrancas ubicadas en 6 alcaldías.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que las obras se realizan con una inversión de 254 millones de pesos y deberán estar listas durante el mes de mayo para enfrentar la época de lluvias.

Explicó que presas como la del Salado en  Iztapalapa no habían tenido obras de desazolve a profundidad, “hoy vamos a retirar toda la arena y basura que tenga para evitar lo menos posible las inundaciones en esa zona  es recurrente cada año”.

Anunció que su Gobierno está en espera de que concluya la magna obra del Túnel Emisor Oriente (TEO), para que el Sistema de Aguas de la CDMX, lleve a cabo diversas conexiones para descender los encharcamientos e inundaciones en diversos puntos de la capital.

El director del Sacmex, Rafael Cardona, anunció que alrededor de 633 mil metros cúbicos de basura y arena se sacarán de las lagunas, barrancas y presas.

Exhortó a la ciudadanía no arrojar basura en la calle, ya que al tapar las coladeras impide la filtración del agua, provocando encharcamientos e inundaciones.

SELLE

La administración pasada pavimentó avenida Ignacio Zaragoza, sellando todas las coladeras

NO MÁS

Durante 2020 se realizarán más obras para descender al mínimo las inundaciones y encharcamientos en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement