Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Pasión de Iztapalapa será virtual.
Pasión de Iztapalapa será virtual.

CDMX

Pasión de Cristo en Iztapalapa podría ser Patrimonio de la Unesco

Visitas

La alcaldía de Iztapalapa y el Comité Organizador de la Pasión de Cristo solicitarán al presidente Andrés Manuel López Obrador su ayuda para que la tradicional representación sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La alcaldesa Clara Brugada mencionó que en la actualidad la representación es Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México y buscarán elevar esa distinción con su registro en la Unesco.

Adelantó que ya cuentan con la carta que le será enviada al Ejecutivo Federal y que esperarán una reunión la próxima semana con la Secretaría de Cultura, “para garantizar que empiece este proceso”.

Reconoció que no será una tarea fácil, pero debido a su historicidad y valores excepcionales, la representación que este año llega a su edición número 176 “ha rebasado los límites nacionales para que se convierta en un patrimonio nacional inmaterial del mundo”.

En la presentación de los actores, que este año recorrerán los barrios de Iztapalapa y el Cerro de la Estrella del 14 al 20 de abril, la alcaldesa informó que se espera recibir a más de dos millones de personas a lo largo de la Semana Santa, que denotarán una derrama económica estimada de 300 millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement