Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Inauguran Parque Industrial Arco 57

Visitas

Creará 10 mil empleos directos y 15 mil indirectos, en los próximos seis años

 

SOYANIQUILPAN, MEX.- Alfredo del Mazo Maza, inauguró el Parque Industrial Arco 57, que desarrolla el fondo de inversión Artha Capital, con una inversión de 466 millones de dólares, y el cual tiene la finalidad de atraer más empresas a la región norte del estado.

El gobernador mexiquense agradeció la confianza de los inversionistas en el Estado de México, y destacó que este complejo industrial proyecta la creación de 10 mil empleos directos y 15 mil indirectos, en los próximos seis años.

En este complejo industrial, que abarca parte de los municipios de Soyaniquilpan y Jilotepec, el mandatario mexiquense subrayó que al concluir sus etapas de desarrollo, este parque será uno de los más grandes de la República y el más extenso del Estado de México, ya que abarcará 635 hectáreas.

Ante el co-presidente y socio fundador de Artha Capital, Germán Ahumada Alduncin, Del Mazo señaló que la inversión destinada a este espacio permitirá generar la infraestructura, las vialidades y las adecuaciones necesarias para que distintas empresas de los ramos de distribución o alimenticio, se instalen en esta región mexiquense.

Agregó que en este proyecto el Gobierno estatal es socio de los inversionistas, pues mediante el Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales del Estado de México (Fidepar), de la Secretaría de Desarrollo Económico, se aportó una parte del terreno para seguir captando más inversiones en la región.

Alfredo del Mazo refirió que gracias al talento emprendedor y a la capacidad de trabajo de los mexiquenses, el estado se ha consolidado como la segunda economía del país, y dijo que el liderazgo económico se debe en gran medida a los esfuerzos conjuntos de empresas, trabajadores y Gobierno, que comparten el compromiso de hacer de la economía una palanca para el desarrollo integral.

Recalcó que otro factor clave es la ubicación del estado en el centro del país, donde existe el mercado de consumo más amplio de México, con 30 millones de habitantes, donde la conectividad carretera, ferroviaria y aeroportuaria la hacen una entidad atractiva para la inversión y con la gran oportunidad de convertirse en el centro logístico del país.

EXTENSA RED

Del Mazo explicó que el estado cuenta con una extensa red carretera que conecta hacia todas las regiones de la República

A TODOS LADOS

Están las autopistas México-Querétaro, México-Puebla o México-Pachuca, así como el Eje México-Toluca-Guadalajara o el Arco Norte

Te puede interesar

Advertisement