Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Foto: Daniel Moncada

México

Continúa el porrismo en la UNAM

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La actividad de grupos de choque –denominados “porros”– dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continúa a 7 meses del ataque suscitado el 3 de septiembre de 2018, enfrente de la oficina del rector universitario Enrique Graue Wiechers.

Las acciones por parte de la UNAM en contra del porrismo siguen siendo insuficientes, como el mismo Graue lo reconociera un día después del ataque porril; durante el paro de esta semana que duró 72 horas, se temía la presencia de porros en el Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente, pues el 3 de abril es su “aniversario”.

PORRO ASCENDIDO

Gerardo Nerio Gallardo alias el Karry, es señalado como organizador de porros dentro del CCH Azcapotzalco antes del ataque porril del 3-S.

“Después de que inició el paro (del año pasado), el sujeto desapareció, la comunidad había pensado que fue despedido por el hecho de no haberle visto más, pero no lo despidieron, sino que lo premiaron por su labor contra los activistas”, comentó a Grupo Cantón una fuente cercana a esta escuela de educación nivel medio superior de la UNAM.

A el Karry se le vio el 18 de octubre del año pasado, junto con autoridades de la Rectoría de la UNAM, cuando observaban una protesta enfrente de la rectoría; aún aparece en el directorio como asistente ejecutivo de la secretaría general. Además, acusan que Gerardo Nerio no cuenta con estudios de licenciatura.

Te puede interesar

Advertisement