Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

EdoMex

¿Se acabó la luna de miel?

Visitas

Están a punto de cumplir 100 días de Gobierno en las alcaldías y los munícipes pareciera que aún no asimilan las responsabilidades que se echaron a cuestas, la repartición de culpas ha sido la constante, así se han manejado y si alguien no les dice algo, podrían llevársela así los tres años que dura su mandato.

Alcaldes de Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Naucalpan y Villa del Carbón, entre otros, se han quejado de las condiciones en que encontraron las finanzas y las deplorables condiciones de mobiliario e instalaciones municipales, el saqueo –han dicho- fue de escándalo, pero tres meses después, todo se encuentra exactamente igual, nada ha cambiado.

Si todo lo que han mencionado es real, por qué no existen denuncias. En el caso de Atizapán la alcaldesa, Ruth Olvera, acusó a su par saliente de haberse llevado hasta los floreros y de haber dejado las arcas vacías, mientras que la prestigiada y reconocida calificadora a nivel mundial, Fitch Ratings, subió la calificación crediticia a ese municipio a A-(mex) lo que significa que la perspectiva es estable, así lo reconoció la firma, y añadió que esto fue debido al buen manejo de las finanzas en el Gobierno de Ana Balderas Trejo, ¿entonces?

Curiosamente, han sido los alcaldes de Morena quienes se han estado curando en salud antes de gobernar, seguro el librito así se los marca, hay que echar culpas para mantenerse en el poder sin ser molestados. Lo cierto, es que hace unos días se dieron a conocer los resultados de la elección de COPACIS y fueron varios los municipios, en que las planillas integradas por morenistas fueron derrotadas por actores de otras corrientes, ¿se les habrá acabado la luna de miel?

Te puede interesar

Advertisement