Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Por un 2019 muy Bravo

Visitas

Ciudad de México.– Después de 26 años de ausencia (1991-2017) y tras tres temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Bravos de León estuvieron cerca de volver a desaparecer del circuito por problemas económicos; sin embargo, Grupo Multimedios, apareció como nuevo socio para mantener la estabilidad financiera de los guanajuatenses.

Y así, la directiva conformada por Arturo Blanco y Mauricio Martínez, en asociación con la empresa de comunicación, unieron esfuerzos para mantener a Bravos y decidieron poner en el timón a un experimentado Antonio Aguilera, para superar lo hecho por el equipo en las dos temporadas de 2018, en las que disputaron el Juego de Eliminación, con un triunfo en el certamen primaveral y una caída en el otoñal.

“La nueva directiva nos está dando el apoyo en búsqueda de los jugadores idóneos para reforzar al equipo. Algunos elementos importantes se fueron de la organización, el plantel quedó un poco mermado. Nuestra meta fija para este año es llegar a la Postemporada”, afirmó el manager durante la Pretemporada, en la que tuvieron problemas para armar la escuadra, debido a las interrogantes sobre el futuro de la franquicia.

“En cuanto a los extranjeros, regresa Cedric Hunter, que jugó un gran jardín central con el equipo el año pasado, también regresa el dominicano Félix Pie para jugar en el jardín izquierdo.

“En la tercera base estará el venezolano Carlos Rivero y, Matt Clark, estará debutando con nosotros y jugará la primera base”, aseguró Tony Aguilera.

El dominicano Jeremías Pineda, quien está llamado a ser el primer bat, y que cuenta con experiencia en la LMB con Rojos del Águila de Veracruz y Tecolotes de los Dos Laredos, así como el venezolano Carlos Rivero nominado a ser el cuarto en el orden, son de las nuevas adquisiciones de una ofensiva comandada por Eduardo El Mosco Arredondo, Brandon Macías, Omar Rentería y Marco Jaime.

Además, a la rotación de abridores de los leoneses conformada por Bryan Evans, Alejandro Soto, César Carrillo y Walter Silva, se les unirá el japonés Yasumoto Kubo, llamado a ser una de las grandes figuras del equipo esta campaña, misma que es de revancha para Bravos.

Te puede interesar

Advertisement