Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Tabasco HOY )

México

Incendio consume Reserva de la Biosfera ‘El Triunfo’ en Chiapas

Visitas

El incendio se detectó desde el lunes el 25 de marzo; hasta el momento no se reporta fauna muerta por el fuego.

México.- Un incendio ha consumido 135 hectáreas en la Reserva de la Biósfera El Triunfo, en el Municipio de Mapastepec, Chiapas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

De acuerdo con el reporte, las llamas han consumido 40 hectáreas de pasto bajo de arbolado adulto de pino, 40 hectáreas de pasto bajo de arbolado de encino y 55 de hojarasca de bosque mesófilo. Lo accidentado del terreno y las rachas de viento superiores a los 20 kilómetros por hora han dificultado los trabajos de los brigadistas.

Hasta el momento está controlado más del 60 por ciento del siniestro y se ataca vía aérea y terrestre con 126 efectivos.

Desde aire un helicóptero de la Armada de México con un helibalde de 2 mil 500 litros realiza descargas de agua, mientras que por tierra se realizan brechas para evitar que las llamas se extiendan.

La conflagración se detectó desde el lunes el 25 de marzo, apuntó la fuente. Además indicaron que hasta el momento no se ha documentado fauna muerta por el incendio.

En el incendio participan soldados del Ejército Mexicano, personal y brigadas de la Conanp, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría Estatal del Medio Ambiente e Historia Natural, Protección Civil y voluntarios.

Te puede interesar

Advertisement