Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Se amplia plazo para condonación del impuesto sobre Tenencia

Visitas

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México, anunció que el plazo para obtener los beneficios de condonación al impuesto sobre tenencia o uso de vehículos con placas de la Ciudad de México se amplía hasta el 1 de julio de 2019.

Este beneficio  contempla la condonación de actualizaciones y recargos correspondientes al ejercicio fiscal 2019, debiéndose pagar únicamente el monto correspondiente a los derechos de control vehicular por refrendo,.

Esta medida será aplicable para aquellos contribuyentes, personas físicas o morales sin fines de lucro, cuyos vehículos tengan un valor depreciado menor a 250 mil pesos IVA incluido y no tengan adeudos del propio impuesto, en términos de la resolución de carácter general por lo que se condona el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos.

Ante esto,solo se deberá pagar el importe correspondiente a los derechos vehiculares.

Para efecto de este beneficio, los contribuyentes que cumplan con los requisitos y supuestos establecidos, podrán obtener su formato para pago con línea de captura, a través de la página institucional de la Secretaría de Administración y Finanzas,  http://www.finanzas.cdmx.gob.mx/

El pago se podrá realizar en los más de 8 mil puntos de recaudación con que cuentan los Auxiliares de Tesorería autorizados (bancos, centros comerciales, farmacias tiendas de conveniencia entre otros), o bien el pago en línea desde el portal de la Secretaría o en la aplicación Tesorería CDMX.

Te puede interesar

Advertisement