Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Vivir Bien

Descubriendo la Costa Maya: 10 imperdibles

Visitas

Sin lugar a dudas, Cancún es reconocido como uno de los lugares más hermosos para vacacionar. Extensas playas de arena blanca y suave con aguas cristalinas que son una delicia para los ojos. Millones de turistas visitan la Costa Maya todos los años para disfrutar del sol, el mar y la arena.

Pero la Costa Maya tiene mucho más para ofrecer que playas hermosas. Cancún posee una atractiva diversidad de ecosistemas, además de contar con una rica y vasta historia cultural. Desde expediciones a ruinas mayas a las más modernas actividades de recreación. Debido a la extrema popularidad de la zona, es recomendable reservar con anticipación su alojamiento en los hoteles Cancún, así como las actividades. No sólo se puede ahorrar dinero reservando con anticipación, sino que también se puede planificar mejor para aprovechar cada momento en las mágicas costas mayas.

1.  Caminar por la zona de hoteles Cancún.

La zona de los hoteles en Cancún es muy parecida a la ciudad de Las Vegas, pero con la notable diferencia del clima cálido y tropical. Allí están todos los grandes hoteles como el Riu Cancún.

Es un paseo muy agradable con vistas magníficas del océano. En sus restaurantes podrás probar la mejor comida mexicana y en sus tiendas podrás llevarte un recuerdo de Cancún. También podrás visitar sus museos mayas y sus acuarios repletos de especies marinas alucinantes.

2.  Visitar las ruinas de Chichen Itza.

Nombrada una de las 7 Maravillas del Mundo, las ruinas de Chichen Itza es uno de los sitios místicos más importantes de la región. En la antigüedad, esta ciudad maya era una de las más grandes y más pobladas de Mesoamérica.

En Chichen Itza se encuentran muchos edificios antiguos en un notable estado de conservación. Algunos de los más imponentes son El Templo de los Guerreros, El Caracol y el Juego de Pelota. Pero el que sobresale por encima del resto es El Castillo, también conocido como el Templo de Kukulkan, el dios serpiente de Yucatán.

3.  Visitar Tulum.

La visita a Tulum es algo imperdible para cualquier turista de la Costa Maya. Las ruinas de la antigua ciudad portuaria que permaneció inmutable ante la invasión española son un destino regular para cientos de miles de personas.

Ubicada sobre un acantilado, ofrece una vista increíble a las playas de aguas azules. ¡No te olvides de llevar tu traje de baño para disfrutar del hermoso mar de Tulum!

4.  Explora los Cenotes.

Cancún es conocida mundialmente por sus increíbles cenotes. Los cenotes son cavernas subterráneas formadas luego de las cuevas de piedra caliza. Al formarse dejan un agujero enorme en la superficie que, por lo general, conduce a un lago oculto con aguas de color aguamarina. En estas piscinas naturales se puede nadar y bucear.

Los cenotes más populares son Ik Kil, ubicado en las cercanías de Chichen Itza, y Cenote Zaci, cerca de Valladolid.

5.  Experimenta Xochimilco.

Xochimilco es una de las fiestas mexicanas más tradicionales. Esta fiesta mexicana tiene lugar a bordo de una góndola mexicana decorativa y colorida que pasea por increíbles canales. Durante el viaje podrás probar la mejor comida mexicana mientras escuchas y bailas al son de la música tradicional maya.

6.  Visita un Temazcal.

Un Temazcal es una antigua ceremonia maya cuyo propósito es renovar la energía y la salud de las personas. El Temazcal tiene lugar en una choza con rocas volcánicas calientes que brillan en la oscuridad, transformando la intimidad de la choza en un sauna aromatizado.

7.  Visita la Reserva de Sian Ka’an.

Ubicada cerca de Tulum, la Reserva de Sian Ka’an fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1987 debido a su biodiversidad única. En Sian Ka’an viven alrededor de 115 especies de mamíferos y miles de especies de insectos diferentes.

8.  Visita Valladolid.

Valladolid es uno de los lugares más mágicos y pintorescos de la Costa Maya. Se encuentra a solo una hora y media de Cancún. Es una pequeña ciudad que mezcla la herencia maya y la cultura hispánica. La arquitectura española es imponente.

9.  Bucea en las cristalinas aguas de Cancún.

Bucear es una de las actividades más populares de la zona de Cancún debido a su gran cantidad de arrecifes. Conocido como el Gran Arrecife Maya, la zona de arrecifes se extiende desde Yucatán hasta Honduras.

10. Nadar en un lago subterráneo.

La red subterránea de ríos y lagos que fluyen en la Península de Yucatán es la más larga e importante del mundo. El agua de estos ríos es cristalina y pura, ideal para sumergirse y disfrutar de la belleza natural que ofrece México.

Te puede interesar

Advertisement