Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Chapultepec, el más grande del mundo

Visitas

AMLO y Claudia Sheinbaum, señalan que se integrarán las cuatro secciones en un gran espacio de 800 hectáreas

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó la presentación de la incorporación de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec que se integrará al proyecto para convertir a Los Pinos y todo el espacio del bosque en un centro para la cultura y las artes.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario explicó que se busca integrar a las cuatro secciones en un gran espacio que tendrá distintas funciones que irán desde lo artístico, cultural, ecológico y administrativo.

Destacó que se agregará una cuarta sección de 50 hectáreas a las tres existentes. Se trata de unos terrenos que pertenecían a la Sedena en donde estaba la fábrica de armas.

Informó que el proyecto contará con la participación del artista plástico Gabriel Orozco y será coordinado por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto con la cooperación del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, mientras que el manejo administrativo estará a cargo de Homero Fernández.

Al cuestionársele sobre el tema del presupuesto para llevar a cabo este proyecto, el mandatario informó que en 3 meses se tendrá claridad, pero no significa gran cosa.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que este espacio será uno de los más grandes, incluyentes en los temas de la cultura, artes, ecología, medio ambiente e historia.

Informó que se busca revitalizar y reforestar los espacios que estaban descuidados o abandonados con la ayuda de especialistas que aportarán su talento artístico, ecológico, urbanista.

Destacó que es tan importante este proyecto cultural a nivel mundial y ejemplificó el caso de Central Park en Nueva York, que tiene 54 hectáreas y aquí en la CDMX serán 800 hectáreas dedicadas a la cultura. “Es quizá, el proyecto cultural más grande del mundo”, enfatizó.

Sobre los litigios que hay de terrenos de la Tercera Sección de Chapultepec, la Jefa de Gobierno indicó que no hay posibilidades que alguno resulte en sentencia adversa para la capital.

VIDA AL BOSQUE

Alejandra Fraustro Guerrero, agradeció el apoyo de Claudia Sheinbaum, de la Sedena y del artista plástico, Gabriel Orozco

POR UN SUEÑO

Gabriel Orozco expuso que se busca cumplir un sueño de una cultura ambiental que va de la mano con el desarrollo del país

Te puede interesar

Advertisement