Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

(Foto: Especial)

Vivir Bien

Así consigues perder peso

Visitas

Son los alimentos que combaten retención de líquidos, aceleran el metabolismo y ayudan a quemar calorías.

México.- Parte de vivir bien es estar en un peso saludable o ideal. Y por eso, hoy te traemos algunos alimentos que ayudan a bajar de peso. Son aquellos que mejoran el tránsito intestinal, combaten la retención de líquidos, aceleran el metabolismo o ayudan a quemar calorías, por ejemplo la sandía, la avena y la berenjena.

Dichos alimentos se deben consumir diariamente a lo largo del día, en conjunto con una alimentación equilibrada, baja en azúcares, dulces, grasas, frituras y alimentos procesados. Además, se debe asociar a la práctica regular de actividad física, por ejemplo, caminar como mínimo tres veces por semana durante una hora.

PERA
La pera es rica en agua y fibra; produce mayor sensación de saciedad. Además, el azúcar natural de la fruta disminuye las ganas de comer dulces y aumenta gradualmente el azúcar en la sangre, lo que ayuda a reducir el hambre y evitar el consumo de alimentos azucarados. Para ayudar a adelgazar, se debe consumir 20 minutos antes de las comidas principales.

CANELA
La canela causa un efecto termogénico en el organismo, por lo que hace que aumente el metabolismo y estimula el proceso para quemar grasa corporal. Además de esto, se puede añadir fácilmente a diversas preparaciones como frutas, jugos, batidos, tés, pasteles y otros. Otros termogénicos son: jengibre, pimienta roja, café, agua de jamaica y el agua fría.

BERENJENA
Es rica en fibras que ayudan en el buen funcionamiento del intestino, a combatir el colesterol malo y la mala digestión, y producen sensación de saciedad. Además, es rica en agua, vitaminas y minerales, y baja en calorías, ayudando a combatir la retención de líquidos y a desinflamar el cuerpo. Vea recetas para bajar de peso consumiendo berenjena.

ARROZ INTEGRAL
El arroz integral es rico en fibras que ayudan a producir más saciedad que el arroz blanco, por lo que hace que la cantidad de alimentos ingeridos en una comida sea menor. También es rico en vitaminas como las del complejo B, zinc y selenio, nutrientes antioxidantes que mejoran la circulación sanguínea, la concentración y la memoria.

AVENA
La avena es un cereal rico en fibras solubles y proteínas, que por cierto dan saciedad y regulan el intestino. También ayuda a regular la glucemia y controlar el colesterol alto, y hace que el hambre tarde más tiempo en aparecer. La avena se puede usar en forma de papilla o añadida en frutas picadas, vitaminas, pasteles y galletas.

SALVADO DE TRIGO
El salvado de trigo es más rico en fibra y tiene pocas calorías, además de que puede ser usado para combatir el estreñimiento, ayudar en el control de la glucemia y aumentar la saciedad. Este prodcuto, como prácticamente no altera el sabor de los alimentos, se puede añadir en todas las preparaciones para disminuir la absorción de grasa en el intestino.

SANDÍA
La sandía es rica en agua y es baja en calorías, por lo que puede ser usada en las dietas para perder peso, para disminuir la retención de líquidos y controlar la presión arterial alta por su efecto diurético. Además, ayuda a desintoxicar el organismo, y puede ser usada en jugos o con tés cuando se mezcla con hierbas como jengibre o té verde para mejorar el metabolismo.

Te puede interesar

Advertisement