Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Revierte ICPT expulsión de contadores por falta de argumentos
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Tlalpan, con el mayor número de colonias donde se reparte agua por tandeo

Visitas

Ciudad de México.- Ante la temporada de calor y el bajo suministro de agua, la alcaldía de Tlalpan ocupa el primer lugar entre las demarcaciones donde la repartición de agua es por tandeo y cuota fija, con un total de 94 colonias, le sigue Iztapalapa con 56, Gustavo A. Madero con 24, Magdalena Contreras en 56 colonias existe ese tipo de distribución.

La diputada de Morena Guadalupe Aguilar Solache señaló que el tandeo en la alcaldía de Tlalpan se debe, principalmente a que el agua no llega tan fácil a las zonas altas de la demarcación, por lo que celebró el programa “No la riegues, cuida el agua”, anunciado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Eso genera también establecer una cuota fija en algunas colonias de la capital, por eso debemos ser conscientes con el uso del agua. Sabemos que en la parte oriente se complica el abasto, pero hay algunas otras donde también ya se observa esa carencia de agua, como en la alcaldía de Benito Juárez”.

Este lunes se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la resolución del número total de zonas donde no se cobrará el uso del agua y donde se reparte por tandeo y cuota fija. Iztapalapa es la única demarcación, donde a los habitantes de 71 colonias no se les cobrará el servicio por el consumo de agua.

Al respecto, la Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso de la Ciudad de México, expresó que programas como el que presentó el Gobierno de la Ciudad, son muy oportunos para hacer consciencia entre la población respecto al uso del agua.

“La ciudadanía debe tomar consciencia de que, sobre todo en esta época, la entrega de agua disminuye, por lo que tenemos que disminuir el consumo para no quedarnos sin este vital líquido en la ciudad”, destacó.

La legisladora recordó que las alcaldías más afectadas con el suministro de agua para esta temporada de calor, son Benito Juárez, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Iztapalapa y Tlalpan.

“Son las más afectadas, tenemos que ahorrar todos. No solamente los que viven en el poniente de la ciudad, que son los que más agua gastan con un promedio diario de 400 litros diarios por persona, cuando en alcaldías como Iztapalapa el promedio de consumo es de unos 120 litros diarios”, destacó.

La legisladora participó en la presentación del programa “No la riegues, cuida el agua”, que anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Seheinbaum, junto con el titular de Sacmex, Rafael Carmona Paredes.

“La idea es que se racionalice el agua y empecemos a tener una cultura de ahorro del agua, como responsables que debemos ser los ciudadanos de esta gran Ciudad de México. Requerimos ahorrar agua, porque nos la estamos terminando y eso provoca que nos agrietemos y que tengamos mayores problemas cuando se suscite algún sismo”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement