Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Racionarán el agua por estiaje

Visitas

Habrá escasez por seis semanas; se pretenden ahorrar 2 mil litros del vital líquido

 

A partir de mañana, el Gobierno de la Ciudad de México, lanzó la campaña para  racionalizar el uso de agua, ya que durante mes y medio la capital de la República, sufrirá su escasez por el estiaje.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la campaña de ahorro del vital líquido, va dirigida principalmente al poniente de la capital, para que ese ahorro se refleje en un beneficio a la zona oriente que es la sufre los estragos del estiaje.

Anunció que con esta medida se pretenden ahorrar hasta 2 mil litros de agua por segundo para canalizarla a los capitalinos que la requieren.

Sheinbaum  explicó que la campaña pretende sensibilizar a la ciudadanía para que cuide el agua, sin llegar a las multas, “por lo pronto, ahora la campaña es de buena voluntad, porque para eso existe la ley cívica, más adelante veremos”.

La gobernante puso a disposición de los habitantes del poniente de la CDMX, el número teléfono 56543210 para solicitar una pipa con agua tratada para el riego de plantas o áreas verdes.

Por su parte el Director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, (Sacmex), Rafael Cardona, anunció que el ascenso de la temperatura se adelantó un mes, lo que agregado al mes y medio de estiaje que falta, el consumo del vital líquido entre los capitalinos se incrementó.

ABRIL Y MAYO

Durante todo abril y la primera quincena de mayo, durará la campaña para racionar el vital liquido

SIN LANA

El GDCMX carece de los recursos financieros para la colocación de medidores inteligentes, para restringir el consumo de agua

Te puede interesar

Advertisement