Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

MAPASTEPEC, CHIAPAS, 31MARZO2019.- La segunda caravana de centroamericanos y del caribe arribó al albergue improvisado esta tarde en el municipio, al ver que las autoridades no quisieron atenderlos decidieron acampar enfrente de este albergue. Al menos 300 integrantes de la primera caravana decidieron abandonar el albergue ya que las autoridades no respetaron los acuerdo que ya tenían. Mario Andrade director general de regulación migratoria expresó que no estaba autorizado para dialogar con ninguna de las caravanas. FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO. COM

México

Polleros abusan de los sueños de inmigrantes

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Un grupo de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos llevan más de cuatro días concentrados en Mapastepec, Chiapas, en espera de su regularización migratoria. Mientras otros 338 centroamericanos sufren y son rescatados por la Fiscalía General de la República (FGR), ya que eran transportados por 15 polleros en cinco autobuses de pasajeros en Chiapas.

La dependencia informó que el operativo donde detuvieron a los 15 polleros derivó de una denuncia anónima en la que se señalaba que un grupo de hombres trasladaba migrantes por caminos de terracería en esa entidad.

Salvador Cruz, del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova, comentó sobre las personas que esperan en Chiapas, pues “esta caravana tiene un efecto de llamada, como imán, que va atrayendo grupos de 10 o 15 migrantes, hasta de 300, para reunirse ahí”.

Otra parte de la caravana de migrantes cubanos y centroamericanos se encuentra dividida caminando por Chiapas.

Te puede interesar

Advertisement