Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Evaristo, bajo la lupa de AMLO

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a uno de sus hombres de confianza de Palacio Nacional para dar seguimiento y que se corrija, se repare, la grave violación a la libertad de expresión que cometió el alcalde de Centro (Villahermosa), Tabasco, Evaristo Hernández, de Morena.

El funcionario encargado por López Obrador de dar seguimiento a la reparación de ese daño dialogó con representantes de Grupo Cantón, que edita el diario Tabasco Hoy, principal afectado por la represalia censora. Se le entregó un reporte detallado de todos los ataques a la libertad de prensa que ha cometido Evaristo Hernández en la tierra del presidente.

En el informe, se destaca el último abuso de Evaristo: en un atentado contra la libertad de prensa, ordenó levantar 200 exhibidores de periódicos de Villahermosa. Esto también afectó el patrimonio y fuente de empleo de más de 200 voceadores.

Los reportajes que molestaron a Evaristo evidencian que, por adjudicación directa, le dio un contrato por 12 millones de pesos para obras de bacheo en la ciudad de Villahermosa a la misma empresa que fue su consentida cuando en otra administración encabezó la Alcaldía de Centro. Es el mismo consorcio al cual le compró la inservible máquina conocida como ‘El Dragón’, que supuestamente recicla el asfalto, lo cual es falso. Es un fraude.

La instrucción concreta de López Obrador a su colaborador es cerciorarse que Evaristo corrija y repare el daño, porque no va a permitir que gente de su movimiento incurra en estas faltas tan graves.

Seguro López Obrador se va a enterar si Evaristo reparó el daño o no.

Te puede interesar

Advertisement