Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

(Foto twitter)

Seguridad

Caen integrantes del Cártel del Siglo en Veracruz

Visitas

Les imputaron delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, ultrajes a la autoridad, y delitos contra la salud.

México.- Integrantes del autodenominado Cártel del Siglo fueron detenidos durante un operativo táctico de la Policía Naval, en coordinación con la Policía Ministerial y la Fiscalía General de Veracruz en Xalapa y Coatepec.

La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa obtuvo la legalización de la detención de José Daniel “N”, quien es señalado de ser el líder regional de ese grupo delictivo; además capturaron a Manolo Ezequiel “N”, José “N”, Pedro “N” y Alondra “N”, a quienes les imputaron delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, ultrajes a la autoridad, delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de venta y daños dolosos.

Los detenidos estarían vinculados a hechos de violencia que incluyen la ejecución de los integrantes de una organización de taxistas que se hacen llamar “Los Caguamos”, en diferentes ataques y ejecuciones ocurridos a lo largo de febrero y marzo de este año.

En conferencia de prensa, el fiscal general estatal, Jorge Winckler, informó que la detención ocurrió luego de un enfrentamiento, cuando los integrantes del Cartel pretendían agredir a los policías ministeriales, quienes le daban seguimiento a un vehículo identificado como el mismo que fue usado en un homicidio atribuido a esta organización criminal.

Al momento de la detención, los marinos decomisaron un arma larga, mariguana, anfetaminas y cocaína, así como cartulinas con leyendas del Cártel del Siglo en los que lanzaban amenazas contra diversas personas.

El pasado 29 de marzo, durante la audiencia inicial, la Fiscalía Regional Xalapa logró legalizar la detención dentro del proceso penal 25/2019, así como una medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

El próximo miércoles se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, mientras tanto, están internados en el penal de Pacho Viejo.

Con información de Excélsior

Te puede interesar

Advertisement