Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Recuperan clínica en poder de líder sindical

Visitas

Era ocupada por el dirigente de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud

Ciudad de México.- En medio de golpes, empujones y algunos heridos, fue retomada la Clínica Condesa, que da servicio a más de 2 mil 500 personas con VIH-SIDA, la cual era ocupada ilegalmente por el dirigente de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SNTA), Ricardo Hernández.

Tras varios días de mantenerla bajo su control, trabajadoras sexuales doblegaron a dicho sujeto, por lo que las actividades se reanudaron.

Elvira Madrid Romero, promotora de salud en VIH e ITS y defensora de trabajadoras sexuales, sostuvo que el nosocomio, puesto en marcha el 20 de enero de 2002, es usado por tal sujeto para sus fines políticos y económicos.

Ricardo Hernández, líder sindical que por años ha lucrado con el cargo, mantuvo tomadas las instalaciones en demanda de plazas laborales para sus incondicionales.

Al grito de “pasamos porque pasamos, hijos de su pinche madre”, trabajadoras sexuales, mujeres trans y activistas del movimiento urbano popular, custodiaron a la directora Andrea González para que retomara el cargo y se reiniciaran actividades.

Los participantes denunciaron que Ricardo Hernández Carmona es un líder charro, que por años ha vivido del erario público para su beneficio personal.

EN SU CONTRA

Demandaron se abra una investigación y se proceda conforme a le ley

Te puede interesar

Advertisement