Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

‘Lady Frijoles’ es arrestada por presunto asalto en EE.UU.

Visitas

Dallas, Texas, Estados Unidos. La hondureña Mirian Zelaya Gómez de 38 años, mejor conocida como “Lady Frijoles”, fue detenida como presunta responsable de asaltar con un arma mortal en Estados Unidos. Mirian fue arrestada junto a su hermana Mirna Zelaya Gómez y deben pagar una multa de 10,000 dólares cada una para poder salir de prisión.

En los registros de la página oficial del Condado de Dallas, aparece la foto de Mirian y su hermana.

Las hondureñas fueron llevadas a la cárcel de Kays Tower en Dallas, Texas.

Los registros oficiales no dan detalles de los motivos por los que ambas fueron detenidas, sólo revelan que fueron capturadas la madrugada del miércoles 27 de marzo.

A través de la cuenta de Instagram de la periodista Nelssie Carrillo, se reportó que Mirian y Mirna están detenidas porque supuestamente golpearon y robaron a una mujer que al parecer es la dueña de la casa o apartamento donde vivían.

Sin embargo, la bloguera Chamonic reportó que supuestamente la mujer a la que agredieron es la tía que les brindó su casa cuando llegaron a vivir a Estados Unidos.

Cabe aclarar que ambas versiones no han sido corroboradas oficialmente por las autoridades y la noticia aún sigue en desarrollo.

Mirian Zelaya se convirtió en una sensación viral en México en 2018. En entrevista a la cadena alemana DW explicó que ella y su hija estaban cansadas del viaje; y calificó los frijoles que les habían dado como “comida de chanchos”.

Tras el video viral, por el que Mirian fue conocida como #LadyFrijoles, la mujer emitió una disculpa pública por sus comentarios. Poco después, sus familiares la reportaron como desaparecida ya que no pudieron comunicarse con ella por algunos días. A su reaparición, aseguró ser víctima de amenazas de muerte, motivo por el que decidió apagar su teléfono celular.

Contó a medios de comunicación que su intención era llegar a Estados Unidos para brindar tratamiento a su hija. De acuerdo con el sitio Breitbart, poco después entró a Estados Unidos y se mudó a Dallas, donde ya vivía su hermana Mirna.

Te puede interesar

Advertisement