Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

El América derrota a Tigres con seguridad

Visitas

Los centrales de las Águilas se combinan para darle tres puntos más a su escuadra, con el agregado de Nico Benedetti

 

Rodrigo Mojica

Grupo Cantón

Ciudad de México.- Bruno Valdez tiene fama de goleador, y últimamente su comparsa en la zaga, Emanuel Aguilera, también, y esto fue valedero ante Tigres, pues con sus tantos se convirtieron en los grandes protagonistas del América, que se llevó la victoria 3-0, con la cereza que puso un tal Poeta, de apellido Benedetti.

Como sucedió apenas el semestre pasado, el cuadro de Coapa reafirmó que en este equipo todos defienden, todos atacan, pero lo mejor, todos marcan.

Parece que Miguel Herrera encontró a su oncena ideal, y además espera los regresos del capitán Oribe Peralta y de Roger Martínez, vaya trabuco.

 

El VAR, ok

Gol de vestidor, de esos que imprimen confianza, así fue el arranque para los del Piojo, pues era apenas el minuto 5.

Una acción en la que la defensa felina marcó de muy mala manera, después de un remate al travesaño, Bruno la convirtió en gol.

De entrada el árbitro invalidó le festejo, pero la gente del VAR desde su zona le dijo que era bueno, y éste rectificó la marcación.

Sin embargo, después del tanto, antes de intimidarse el conjunto regio se adueñó de la redonda, tratando de darle sentido con muchos toques, lo que propició además el atrincheramiento del rival.

Y en la primera importante del conjunto dirigido por Ricardo Ferretti, en la que quedó techado el marcador, Enner Valencia mandó su cabezazo por encima.

Luego de una excelente atajada de Agustín Marchesín, Nahuel Guzmán hizo su parte desviando a una mano el disparo desde fuera del área de Mateus Uribe.

Águilas y felinos, con un duelo bastante trabado en mediocampo, dividieron opciones antes del descanso.

¡Vaya nochecita!

Para el complemento, muy temprano en el encuentro, Nicolás Castillo le cedió su lugar a Henry Martín y, al menos en los primeros minutos, otra vez el forastero se hizo de la tenencia.

La siguiente modificación del local fue Nicolás Benedetti por Uribe, y éste, en la primera que tuvo, se quedó cerca del segundo del capitalino.

Y en un tiro libre, luego de una falta sobre Andrés Ibargüen, Aguilera aprovechó que saltó la barrera, y anidó abajo y esquinado.

Nico, el ‘14’, quien entró de relevo, redondeó la noche culminando una gran jugada colectiva, golazo. América 3-0 Tigres.

 

Clausura 2019

Jornada 12

América 3-0 Tigres

Goles: 1-0, Bruno Valdez (); 2-0, Emanuel Aguilera (69’); 3-0, Nicolás Benedetti (88’)

Te puede interesar

Advertisement