Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Acusan de autoritario a Néstor Núñez López

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Trabajadores al servicio de la Ciudad de México, denunciaron que el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, atenta contra sus derechos laborales, al imponer su cargo y autoritarismo para desalojarlos del edificio principal.

Las condiciones generales de trabajo, establecen que las secciones sindicales tienen derecho a contar con un espacio sindical dentro del edificio sede, para estar atento a los requerimientos de la base trabajadora y para coadyuvar con las autoridades en un buen servicio a favor de los capitalinos.

Lo cierto es que la Secretaria General de la Sección 17, Leticia Lorenzes, sufrió el autoritarismo de Néstor Núñez López, quien envió a su “mejor golpeador” – Ignacio Villaseñor– quien acompañado de policías y un grupo de choque, procedió a desalojarla, sin mediar explicación alguna.

Los “sabuesos”, refieren los quejosos, de inmediato retiraron cajas, escritorios, computadoras, sillas, mesas y documentación valiosa de la sección 17, sin importar que se extraviara, por lo que Leticia Lorenzes advirtió que tomará las medidas legales conducentes.

Trabajadores de la alcaldía consultados, manifestaron que desde la llegada del tabasqueño Néstor Núñez, aplicó un terrorismo laboral en contra de la base laboral, argumentando que así lo establece la 4-T.

Consideraron que el alcalde contraviene la política del nuevo Gobierno de la Ciudad de México, que ha establecido que los derechos de la base trabajadora serán respetados en todos sus términos.

Por ello anunciaron que tomarán medidas para hacer que el alcalde Néstor Núñez respete a cabalidad las condiciones generales de trabajo, “porque estas no están a su capricho ni antojo para violarlas cuándo le venga en gana”.

De ser necesario, advirtieron, realizarán paros, plantones y la toma del edificio sede hasta que el alcalde se comprometa públicamente a respetar sus derechos humanos y laborales. •

Te puede interesar

Advertisement