Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Seis meses de descalabros en Coyoacán

Visitas

Pagos impuntuales, congelamiento de cuentas, acusaciones de corrupción, extorsiones a ferieros, y más en su gestión

 

A seis meses de haber iniciado su administración, el alcalde Manuel Negrete arrastra varios descalabros, primero tuvo que enfrentar el congelamiento de las cuentas y por ende la falta de pago al personal de autogenerados, además de la cascada de acusaciones de corrupción en contra de funcionarios de la demarcación.

Con la llegada de Eduardo Ramírez como asesor a la alcaldía de Coyoacán, el impacto fue inmediato. Primero, en la romería de Día de Muertos de donde derivó la denuncia del empresario feriero Miguel Peña, por extorsión de 700 mil pesos. Luego cerró el año con la romería de diciembre, de donde resultó la denuncia por extorsión junto con el concejal Ramón Flores, ambas con procedimientos legales.

Para este año, las denuncias de los trabajadores de sanitarios de mercados, en donde tanto el Jefe de Unidad Departamental de Mercados, Abel Medina, y el asesor de la alcaldía, Eduardo Ramírez, resultaron estar involucrados en una asociación delictuosa junto con otros servidores públicos.

Manuel Negrete también sufrió la renuncia de su director de Seguridad Pública, el capitán Ahedo, que pasó de noche por la alcaldía. Así como los cambios de los directores Salvador Frausto, de Desarrollo Económico; Valtierra, de Participación Ciudadana; y Edgar Jiménez, de Ecología y anterior Jefe Delegacional Interino, por no cumplir el perfil, todos ellos gente de Mauricio Toledo.

Hoy, el exfutbolista enfrenta una auditoría de la Contraloría General, instancia que ya le inhabilitó a Rodrigo Méndez, director de Desarrollo Social y a Armando Jiménez, concejal, así como una auditoría en el área de mercados que tendrá consecuencias legales por desvío de recursos públicos.

Los nuevos fichajes de Negrete pintan para cachirules. El director de Gobierno, Francisco Garrido, está involucrado en el desvío de recursos de los sanitarios de mercados, pues fue el último en haber tomado en sus manos ese recurso sin reportarlo, por lo que seguro será sancionado tanto por la Contraloría como por la Fiscalía de Servidores públicos.

 

ENTRES Y COCHUPOS

Otro que se verá en problemas es el futuro subdirector de Vía Pública y Mercados, Juan Antonio Sandoval Aguirre, sobrino del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, a quien ya lo agobian rumores de cobros y cuchupos en la vía pública y de lo cual ya circulan algunos videos y audios.

UN DESORDEN

La Dirección General de Jurídico y de Gobierno no acaba de estructurarse cuando seguramente sufrirá más cambios, Farid Barquet Climent, su titular, no acaba de agarrar las riendas de la dirección y menos de la alcaldía.

VACÍO

Impera vacío de poder e ingobernabilidad en Coyoacán, con Manuel Negrete

Te puede interesar

Seguridad

Advertisement