Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

“Que puedan Gobernadores ser enjuiciados” AMLO

Visitas

Ciudad de México. El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su deseo de, que tal como se aprobó en el Senado de la República que el Presidente pueda ser juzgado durante su mandato por delitos graves, de corrupción y electorales, lo mismo ocurra con los Gobernadores.

“Los Senadores también agregaron que debe juzgarse en funciones a legisladores, y cómo va la Cámara de Diputados, ojalá y se agregue que también de esta forma los Gobernadores de los estados, y que se acabe la corrupción y la impunidad. Es un paso adelante en la Cuarta Transformación de la vida pública”, afirmó durante su conferencia de prensa mañanera.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el Presidente López Obrador se congratuló del gran paso que se dio en el Senado para acabar con la corrupción y la impunidad, que han sido el principal problema de México, sobre todo en el período llamado neoliberal.

“Nada ha dañado más a México que la deshonestidad, la corrupción política. Esa es la causa principal de la desigualdad económica, social, de la inseguridad, de la violencia, de todo. Es el cáncer de México, la corrupción aparejada, repito, de la impunidad”, agregó.

Sobre la reforma constitucional al artículo 108 que el Senado aprobó, el mandatario celebró que ahora el Presidente de la República en funciones pueda ser juzgado por hechos de corrupción, ya que ésto no aparecía desde la Constitución de 1824.

Te puede interesar

Advertisement