Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

¡El chantaje!

Visitas

En los últimos días, la Ciudad de México se ha visto afectada en su movilidad por manifestantes de diversas expresiones. Trabajadores despedidos en la alcaldía Gustavo A. Madero, gente afectada por la falta de agua en Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac, y los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes de plano negaron la entrada y salida de los trabajadores que cumplen con sus obligaciones laborales en San Lázaro.

En ese sentido, el diputado panista Luis Mendoza, señaló que la luna de miel ha vuelto. El acuerdo político entre el Presidente constitucional y los sindicatos del magisterio sigue vulnerable. Hace apenas un mes bloquearon el sistema ferroviario en uno de los tramos de mayor afluencia de mercancías, exigiendo al mismo tiempo la asignación de plazas para normalistas michoacanos.

El diputado federal representante del Distrito 15 de la Ciudad de México, concluyó: “Hacemos un llamado al diálogo, sin violencia ni chantajes por parte de ningún grupo. Así como a las autoridades, para que cumplan con sus obligaciones para resguardar la seguridad de los trabajadores y del Recinto Legislativo”.

El que anda muy campante, sin que nada le preocupe, es Roberto Candia. El supuesto futuro director del Canal del Congreso de la Ciudad de México, pues desde que fue propuesto por su mentor, Fernando Aboitiz, recibe un sueldo sin que desempeñe trabajo alguno, y tal parece que así continuará, pues el actual responsable, Ricardo Rocha, no dejará el cargo hasta que se termine su contrato, aunque su sueldo sufrirá un reajuste.

Te puede interesar

Advertisement