Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Cárteles inmobiliarios en la CDMX

Visitas

Por: Alfredo Ibañez

 

PUNTO…Y SEGUIMOS

Todo indica que no es uno, sino varios los grupos constructores que operan en la capital, violan las normas, fomentan la escasez de agua, agudizan los problemas viales, pero nadie los frena.

En la alcaldía de Miguel Hidalgo, que preside Víctor Hugo Romo, de acuerdo a datos oficiales, al menos 100 construcciones son irregulares, la mayoría edificios de departamentos que rebasan la altura permitida o quebrantan el uso de suelo.

En Coyoacán, sólo en la colonia Atlántida, la Procuraduría Ambiental determinó que hay cuatro edificaciones anómalas.

Una de ellas ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 1165, la cual, según Laura Castillo, integrante del Comité Ciudadano de esa demarcación, el propietario es el exdiputado del PAN, Giovanni Gutiérrez.

Otro edificio más es el ubicado en Kramer esquina Miguel Ángel de Quevedo. El inmueble es de cinco niveles con 44 departamentos y cada uno se vende en 3.5 mdp.

Como parte de las irregularidades está el que se amparan en la Norma 26, determinada para vivienda de interés social, pero en la práctica son edificaciones ostentosas y a todas luces irregulares, pero ninguna autoridad los sanciona.

Te puede interesar

Advertisement