Video: Acusan a marinos de matar a pescador

Video: Acusan a marinos de matar a pescador

529
0
Compartir
(Tabasco HOY )

Pescadores de la zona señalan a los marinos como los responsables de la muerte de un compañero; se reportan 4 lesionados.

México.- Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina y presuntos traficantes de totoaba la mañana de este jueves en el puerto de San Felipe, donde hasta el momento, van 3 personas heridas.

Por medio de las redes sociales se conoció un video que señalaba que una persona había sido herida por arma de fuego por oficiales de la marina en un altercado entre un posible grupo delictivo.

En las imágenes, se puede observar en la caja de un pick up negro que traía en la parte posterior jalando una pequeña embarcación, el cuerpo ensangrentado de una persona que de acuerdo a declaraciones de pescadores se le conoce en el puerto como “Kiki”, el cual fue atacado al parecer por marinos.

conflicto entre pescadores y marinos

Desde el muelle de #SanFelipe, conflicto entre pescadores y marinoshttp://bit.ly/2HXcu9i

Posted by La Voz de la Frontera on Thursday, March 28, 2019

En el video, se vislumbran alrededor de 6 elementos de la SEMAR que iban a bordo de la unidad número 200424 que se apostaron en la calle Posada del Mar, quienes después de la agresión se trasladaron a sus instalaciones junto con el vehículo decomisado y en donde trasladaban a la persona lesionada.

“Mataron al Kiki, mataron al Kiki, una ambulancia”, eran los gritos que se escuchaban de las personas que ahí se encontraban, en donde además se percibieron disparos provocados al parecer por los uniformados, quienes al salir de la escena fueron seguidos por los enardecidos compañeros a las instalaciones sector naval de San Felipe.

Enrique García Zandez, de 35 años, es el pescador que resultó herido en este acontecimiento, el cual fue trasladado a las instalaciones del Hospital General de Mexicali para su atención médica profesional.

Sunshine Rodríguez, líder pesquero del puerto, presentó varios videos en sus redes sociales en los que un cúmulo de hombres del mar se dieron cita a las afueras de las instalaciones navales derivado de este hecho, en donde un grupo antimotín resguardó la entrada y decenas de personas armadas con piedras, pidiendo justicia.