Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Salario rosa, un apoyo familiar

Visitas

Ellas son las más responsables con los gastos en el hogar, afirmó el gobernador del Mazo

 

CHICOLOAPAN, MEX.- Alfredo del Mazo Maza aseguró que el programa Familias fuertes: Salario rosa está dirigido a las amas de casa de la entidad, porque ellas son las más responsables con los gastos en el hogar y se preocupan por el bienestar de sus familias, en especial, por sacar adelante a sus hijos.

En Chicoloapan, donde entregó tarjetas del Salario rosa a más de 4 mil 500 amas de casa de 49 municipios, Del Mazo comentó que los recursos que reciben las beneficiarias pueden destinarse a gastos en el hogar, la salud o en cualquier otro que necesiten.

Durante este evento, que se realizó en la Unidad Deportiva Municipal “Las Minas”, en este municipio, el mandatario mexiquense enfatizó el papel que las amas de casa tienen dentro de una familia y dijo que el Salario rosa es una forma para reconocer el trabajo que ellas hacen cada día en sus hogares, el cual no siempre es retribuido.

Junto con el titular de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, y la alcaldesa de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, Alfredo del Mazo también entregó reconocimientos a mujeres que concluyeron cursos de capacitación, y puntualizó que este programa, además de brindar un apoyo monetario, también ofrece la alternativa de cursar algún taller en áreas como inglés o computación y en otros oficios, para que tengan más opciones de ingresos.

Tras asegurar que la administración mexiquense continuará impulsando este programa en todos los municipios del Estado de México, Del Mazo invitó a las beneficiarias a convertirse en difusoras del Salario rosa, para que sus beneficios lleguen a las mujeres que más los necesiten.

MÁS APOYO

Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, informó que a través de este programa se han realizado 7 mil mastografías

SOLO 4

Sólo cuatro casos han sido positivos, además, los cursos de capacitación se encuentran en su tercera etapa.

Te puede interesar

Advertisement