Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Sacrifican seguridad en Azcapo

Visitas

De noviembre a diciembre de 2018 las llamadas al 911 por colonia pasaron de 111 a 134, un aumento de casi 21%

 

Lejos de atender el problema de inseguridad que se ha disparado en la alcaldía de Azcapotzalco, las autoridades de la demarcación recortaron el 30 por ciento de recursos para gasolina que utilizan las patrullas, abandonando a los habitantes a su suerte quienes a diario padecen de robos y asaltos a mano armada en diferentes colonias de esa jurisdicción.

La Coordinación de Seguridad Ciudadana de la propia alcaldía, reporta que de noviembre a diciembre del año pasado el número de llamadas de emergencia atendidas por colonia pasó de 111 a 134, lo que representa un aumento de casi 21 por ciento durante ese lapso.

Vecinos de la colonia Santa Catarina revelaron a este medio que ante la falta de seguridad y los rondines de las patrullas por falta de gasolina, ellos tuvieron que organizarse para enfrentar a la delincuencia que a diario sufren poniendo en riesgo su vida y la de sus familias.

“Así sin entender la problemática de la seguridad pública, deciden reducir el 30% de la gasolina destinada a los vehículos de la policía, según el secretario de Seguridad, porque tienen la intención de detener una red de huachicoleo”, declaró Ana María Vega, habitante de esa demarcación.

De acuerdo a cifras de la propia alcaldía de Azcapotzalco, durante el mes de noviembre se recibieron 8 llamadas de emergencia provenientes de la colonia Claveria y 6 de las colonias Nueva Santa María, Providencia, San Juan Tlihuaca, mientras que para diciembre, se recibieron 7 llamadas de la UH El Rosario, 6 de Santa María Malinalco y la misma cantidad de Clavería.

“No entendemos por qué no aparece la colonia Santa Catarina en su lista, es muy extraño si todos los días nosotros marcamos para que atiendan alguna emergencia, pero nunca llegan. El mismo alcalde -señaló la señora María Eugenia Torres-, colocó tres alarmas vecinales en la calle Tlaltenco y estas no están conectadas a la base de la policía, parece una burla para nosotros, el alcalde solo vino a darnos atole con el dedo”, acusó.

“Ante la ineficiente actitud del alcalde Vidal Llerenas, nosotros mismos nos hemos dado a la tarea de hacer rondines y recorridos para tratar de garantizar la seguridad a nuestros vecinos, exponiendo nuestra integridad frente a la delincuencia, solo decimos que su incapacidad manifiesta no se vaya a convertir en una tragedia, espero que este mensaje lo entienda el alcalde”, puntualizó la afectada.

ALZAS, DE ENERO 18 A

ENERO 19, EN AZCAPO*

50 por ciento el número de homicidios

33% el robo a casa habitación

51% el robo a negocio

300% violaciones

20% el delito de violencia familiar

Te puede interesar

Advertisement