Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

“No vamos a permitir el chantaje”

Visitas

Villahermosa, Tabasco.– El gobernador Adán Augusto López Hernández se comprometió a generar condiciones que propicien inversiones por parte de la iniciativa privada, y se pueda detonar la economía en la entidad.

“Vamos a generar todas las condiciones de seguridad para que la IP pueda desarrollarse, no habrá impunidad ni complicidad con nadie; no vamos a permitir el chantaje en Tabasco en contra de los inversionistas, ni en la inversión pública ni en la inversión privada”, refirió el mandatario estatal, en su intervención al encabezar la inauguración de la 1era Expo Oil & Gas Alliance, que se realiza en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, del 26 al 28 de marzo.

“De nuestra parte vamos a generar todas las condiciones; vamos a coadyuvar con el desarrollo de la industria petrolera, y vamos a coadyuvar para que la inversión nacional y extranjera se vea consolidada”, subrayó el gobernador.

Tras dar a conocer que los tres campos terrestres más importantes a desarrollar este año en el país se encuentran en el estado –Jalpa de Méndez, Cunduacán y Huimanguillo–, el mandatario sostuvo que “Tabasco está ávido de que haya inversión” y se detonen los 25 mil empleos que puede generar la construcción de la Refinería, aunado a la exploración y la producción de hidrocarburo.

Con el reconocimiento a la política que impulsa el Presidente para que México logre la soberanía energética, el titular del Ejecutivo afirmó que se viven tiempos distintos, donde Tabasco está encaminado a ser la sede petrolera del país, y Villahermosa la capital energética.

En este punto aseguró que no es fortuito que se haya tomado la decisión de construir la Refinería en Dos Bocas, pues la lógica indica que debe ser establecida en la zona donde llega prácticamente todo el petróleo y el gas del país.

PROGRAMA ANUAL DE NEGOCIOS

Sumado al proceso de la Cuarta Transformación del país, el director general de Expo Oil & Gas Alliance, Ricardo Ortega López, dio a conocer que la expo tendrá un programa anual de desarrollo de negocios para todos los miembros y los partícipes de esta primera edición, a fin de dar seguimiento a las actividades de negocios que sucedan durante todo el evento.

Te puede interesar

Advertisement