Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Marina ayuda sofocar incendios forestales en distintas zonas del país

Visitas

Ciudad de México. La Secretaría de Marina-Armada de México, a brindado apoyo ante los diversos incendios forestales presentados en varios puntos del país.

Por lo cual ha desplegado más de 140 elementos navales, cuatro vehículos  y tres unidades aéreas con helibalde para apoyar en la sofocación de los mismos; asimismo en este mes se han hecho aproximadamente 140 descargas y el vertimiento de aproximadamente 318 mil 500 litros de agua en eventos distintos.

Además el pasado 26 de marzo personal naval apoyó para sofocar un incendio forestal en el municipio de Jiquipilas, Chiapas, desplegando seis elementos navales y una aeronave con helibalde, pertenecientes a esta Institución, asimismo se ayudo al sofocamiento de mencionado incendio: efectuándose seis descargas con helibalde, vertiendo un total de 12 mil litros de agua.

Marina apoya a sofocar incendio forestal en “La encrucijada” Mazatán, Chiapas

Cabe resaltar que, el pasado 12 de marzo fue activado el Plan Marina en su Fase de Auxilio en Veracruz, a fin de coadyuvar en las labores para sofocar el incendio forestal número 68 que azotó el Área Natural Protegida San Juan del Monte, en el Ejido Toxtlacoaya del municipio de Las Vigas de Ramírez.

Asimismo, del 23 al 25 de marzo del presente año, personal naval apoyó para sofocar un incendio forestal en la reserva de la biósfera “La Encrucijada”, en el municipio de Mazatán, Chiapas.

De igual forma, se apoyó al Gobierno del Estado de Puebla en coordinación con Protección Civil, para sofocar el incendio forestal en inmediaciones del poblado “Zautla”, Puebla.

La institución hizo una atenta invitación a la ciudadanía, de seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil y autoridades competentes.

Te puede interesar

Advertisement