Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Foto: reporteros hoy

Mundo

Detienen a 106 pedófilos durante operativo en Brasil

Visitas

Las acciones de este jueves corresponden a la cuarta fase de la operación ‘Luz en la Infancia’.

Brasil.- Al menos 106 personas fueron detenidas por estar implicadas en una red de pornografía infantil por Internet, indicó el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sergio Moro, al informar sobre los detalles de esta operación.

En el operativo ‘Luz en la Infancia’ realizado por autoridades brasileñas con el trabajo de más de mil 500 policías, comenzó a tempranas horas de este jueves en 130 ciudades de los 27 estados del país, contó con la colaboración de la embajada de Estados Unidos en el país sudamericano, “se logró detener a estas persona que contaban con archivos con contenidos relacionados a crímenes de explotación sexual”, informó el Ministerio de Justicia.

(Foto internet)

En las investigaciones realizadas por las autoridades para identificar a los responsables de estos crímenes, fue analizado un volumen de datos de 710 gigabytes, distribuidos en 237 mil archivos.

“El anonimato en Internet no es protección para esas personas. La policía tiene los medios para desvelar estos datos”, aseguró Moro

La pena para quien almacena ese tipo de contenido va desde 1 a 4 años de prisión, de 3 a 6 años de prisión por compartir y de 4 a 8 años de prisión por producir contenido relacionado a los crímenes de explotación sexual.

 

 

Te puede interesar

Advertisement