Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 01MAYO2017.- Como parte de la construcción del primer Hospital General de Cuajimalpa, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) trabaja en la cimentación del inmueble de tres niveles de altura y un sótano, que tendrá capacidad para 72 camas de hospitalización. El terreno de casi 10 mil metros cuadrados, ubicado en la colonia Contadero, fue delimitado por personal de la SOBSE en cuatro diferentes plataformas de desplante. Cada una de estas plataformas, será la base de los pisos del inmueble, donde se incluye el sótano, que alojará un cuarto de mantenimiento y máquinas, almacenes generales y área de lavandería y limpieza. FOTO: SOBSE /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Cancelan obra del hospital de Cuajimalpa

Visitas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la suspensión de la construcción del hospital materno de Cuajimalpa  para sustituir el que se perdió por la explosión el 29 de enero de 2015 que dejó un saldo de 7 bebés muertos y 60 personas –chicas y grandes- heridas.

Sheinbaum anunció que  jurídicamente decidió cancelar el proyecto de construcción, dialogando con las empresas encargadas de la edificación, por lo que en los próximos meses su gestión realizará una consulta entre la población de esa alcaldía para que decidan la conveniencia o no de construir ahí el hospital, aclarando que hasta la fecha no se cuenta con otro predio para su reubicación.

“Estamos cerrando el tema del amparo, y posteriormente realizaremos la consulta para la construcción del nuevo hospital”.

Sheinbaum justificó la cancelación del proyecto  impulsado por la anterior administración, porque de lo contrario, su gestión tendría que mantener el litigio del amparo y éste podría durar tres o más años.

La administración pasada a pesar de contar con la mitad de su mandato, le fue dando largas al asunto y ni siquiera le alcanzó para colocar la primera piedra  para la reconstrucción.

Además, comités de vecinos de la alcaldía, al notar que se tomaron decisiones autoritarias para el proyecto de construcción, las impugnaron y a través del tiempo el Poder Judicial les dio la razón.

HABRÁ OTRO

Cuajimalpa contará nuevamente con su hospital materno

¿POR QUÉ NO?

Por una cañada y el uso del suelo, hay impedimento para la construcción del nosocomio en Cuajimalpa

Te puede interesar

Advertisement