Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Va Edomex por sistema eficaz

Visitas

Busca enfrentar con rapidez desafíos de cualquier otra índole que pongan en riesgo a mexiquenses

 

TOLUCA, MEX.- Alfredo del Mazo Maza, afirmó que para enfrentar con rapidez, oportunidad y eficacia desafíos climáticos o de cualquier otra índole que pongan en riesgo a la población mexiquense, el Gobierno estatal tiene el compromiso de construir un sistema de Protección Civil moderno e innovador, que cumpla con estándares internacionales y, sobre todo, proteja la vida de las personas.

Por ello, dijo, se requiere contar con una estrategia de Gestión Integral de Riesgos, que permita construir diversos escenarios de emergencia y proponga las alternativas para enfrentarlos

Sostuvo que esta estrategia debe fortalecer la coordinación entre Gobierno y sociedad civil, mejorar la sostenibilidad ambiental y crear programas que reduzcan las pérdidas humanas y económicas ante eventualidades.

Asimismo, el gobernador instruyó al Consejo Estatal de Protección Civil, implementar cuatro acciones para favorecer las capacidades de actuación ante emergencias.

La primera es realizar una reorganización de la Coordinación General de Protección Civil, para mejorar sus capacidades técnicas, operativas y preventivas con tecnología de vanguardia, que le permita monitorear situaciones de riesgo.

También fortalecer la infraestructura técnica del Centro de Investigación, Capacitación y Adiestramiento Tecámac, para convertirlo en un Centro Regional reconocido a nivel nacional; crear una aplicación móvil para mantener informada a la población sobre los avisos y recomendaciones emitidos por las autoridades de Protección Civil en la entidad.

Así como consolidar el Atlas Estatal de Riesgos en la Plataforma del Atlas Nacional de Riesgos, como una fuente de consulta gratuita.

Aunado a ello, dijo, el Consejo debe revisar y fortalecer las acciones de monitoreo y prevención del Plan Operativo de Protección Civil del Volcán Popocatépetl y del Programa de Protección Civil para la Temporada de Lluvias 2019.

Mientras que el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia debe incorporarse a la política integral de riesgos, además de reforzar sus protocolos de prevención y seguridad y actuar dentro de la Coordinación General de Protección Civil.

TOMÓ PROTESTA

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Del Mazo tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil

Te puede interesar

Advertisement